sábado, 20 de junio de 2009

Operación en Modo Invisible

La permanente contienda entre piratas y cazadores de piratas resulta en una carrera en que ambas partes desarrollan tecnologías y herramientas diversas para facilitar sus respectivos propósitos. Desarrolladores de código abierto han creado un nuevo servicio que oculta las descargas vía torrents, pulverizando además las direcciones IP de los usuarios y facilitando el acceso a sitios que hayan bloqueado direcciones determinadas. Uno de ellos, BitBlinder, permite descargar material ilegal en modo totalmente invisible.
Actualmente se desarrollan varios proyectos de Bittorrent que permiten descargar entretenimiento digital ocultando la identidad del usuario. La tecnología de BitBlinder también permite navegar por sitios que han bloqueado la dirección IP del usuario.

[Comentario] Estamos en contra de cualquier proceso que permita desarrollar actividades ilegales. Sin embargo, es claro que en esta guerra de piratas y sus cazadores, los que terminan perdiendo son los dueños de los derechos. ¿Será que es hora de revisar de una vez por todas el modelo de negocio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario