jueves, 19 de agosto de 2010

Añade un usuario a la lista de permisos

Windows Vista

1 Abre un explorador de archivos y localiza la carpeta cuyos permisos vas a asignar. Haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades. Se abrirá la ventana de propiedades de la carpeta.

2 Pulsa sobre la pestaña Seguridad para acceder a las opciones que necesitas. En el recuadro superior puedes ver los usuarios o grupos de usuarios que están autorizados, mientras que en la parte inferior se muestra el tipo de permiso del que disponen. Haz clic sobre el botón Editar. Se abrirá una nueva ventana.

3 En la ventana de Permisos pulsa el botón Agregar. En el cuadro de texto introduce el nombre del usuario o grupo de usuarios, junto con el nombre del PC al que pertenecen. El formato es NOMBREMAQUINA\Usuario_o_grupo. Por ejemplo, MIEQUIPO\Administradores.

4 Si no sabes el nombre o la máquina a la que pertenece algún usuario o grupo en concreto haz clic sobre el botón Avanzadas para que se abra la ventana de búsqueda, donde se muestran todos los usuarios y grupos registrados en tu equipo. Cuando hayas terminado de seleccionar el usuario o grupo, debes pulsar Aceptar.

5 De vuelta a la ventana anterior, selecciona el usuario o grupo que has añadido. En el recuadro inferior Permisos se encuentran las distintas opciones de acceso o denegación. Activa las casillas que te interesen y pulsa Aceptar para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario