lunes, 9 de agosto de 2010

Virus para teléfonos móviles

Mikko Hypponen, director científico de F-Secure, anuncia ola de virus para teléfonos móviles. Así, el usuario afectado podría recibir facturas inconcebiblemente altas por sus llamadas telefónicas. El experto finlandés en virus y hacking es conocido por sus comentarios algo estrambóticos. "Hay más teléfonos que PC en este planeta, y lo más fácil es robar dinero desde celulares", declaró, agregando que la única razón de que no seamos testigos de tales ataques e intentos de fraude es que "sigue siendo más fácil hackear Windows XP, el sistema operativo más propagado del mundo". El experto agrega que en todos los casos observados de ciberdelito se ha tratado de ingeniería social; es decir, procedimientos mediante los cuales se induce al usuario a visitar un sitio Web y digitar datos personales, claves de acceso o información financiera.

2 comentarios:

  1. qué grima me da esta noticias, menos mal que me informas porque desde luego yo no me entero de casi nada de estas cosas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya gente, como no son caros los moviles ya de por si, te crean un virus que encima te recarga a tu factura llamadas carísimas al quinto pino que hacen otros, si es que no paga la pena tener nada de tecnología hoy en día, cuando hacen algo siempre hay alguien malo que hace otro algo para robarte.

    En fin, el mundo de la tecnología es así.

    Gracias a ti por visitar mi blog, así puedes enterarte de las cosas que no sepas.

    Un besote.

    ResponderEliminar