lunes, 17 de septiembre de 2012

HP vuelve al mercado móvil

HP anunció su abandono del segmento móvil en agosto de 2011, tan solo 13 meses después de que la compañía adquiera Palm con su sistema operativo webOS. El mercado ha apuntado que la vuelta de HP al segmento móvil podría venir de la mano del nuevo sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, en línea con la tradicional colaboración entre ambas empresas, lo que a la larga podría ser positivo para Microsoft, que elevaría así la cuota de mercado de su sistema operativo móvil, reduciendo además su brecha frente al iOS de Apple o el Android de Google.

Apple anuncia el iPhone5

Entre comentarios de todo tipo, desde que no hubo nada nuevo, hasta gente maravillada, Apple reveló su nuevo iPhone5. El resultado de estos anuncios rápidamente se mide en el numero de órdenes y el valor de la acción en bolsa de la compañía como una respuesta del mercado al anuncio, y en ambos Apple salió favorecido. El nuevo teléfono se presenta más delgado y mas largo (lo que afecta las aplicaciones ya elaboradas) y un nuevo procesador que lo hacen bastante rápido. Se critica el cambio en el conector del iPod lo que hará que todos los dispositivos que usted ya tenga o los cambia, o compra un conector nuevo. Estará oficialmente a la venta antes de finalizar septiembre, en Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, España y México y gradualmente en el resto del mundo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Microsoft declara Finalizada la era del PC

Curiosamente la empresa que se construyó sobre la premisa de que cada computador personal requerirá un sistema operativo, acaba de declarar en la IFA (equivalente al Consumer Electronic Show de Estados Unidos en Europa) desarrollado en Berlin, que la era del PC entendido como Personal Computer ha terminado, dejando lugar a la era del PC Plus, entendiendo PC como Personalized Computer o computo personalizado. En este nuevo concepto, existe la necesidad de garantizar una experiencia única para el usuario, donde Microsoft considera estar en una posición excepcional para proveerla.

Google construye Centro de Datos en Chile

Google va a construir en Chile su primer centro de datos en América Latina, con una inversión de 150 millones de dólares y donde trabajarán 20 empleados. La confiabilidad de la infraestructura en Chile al igual que la existencia de profesionales calificados fueron los criterios que Google evaluó para seleccionar esta ubicación. La ventaja para los usuarios de esta región es poder proveer un acceso mejor y más rápido a los productos de Google en la nube. Desde el buscador hasta las aplicaciones para empresas pasando por los mapas o Youtube funcionarán con mejor desempeño.