martes, 11 de noviembre de 2014

Doble check azul de WhatsApp: ¿cómo leer un mensaje sin que los otros lo sepan?

WhatsApp está introduciendo progresivamente un nuevo símboloel doble check de color azul. Esta marca indica a tu contacto si has leído o no el mensaje. Por eso, te voy a enseñar cómo esquivar el símbolo y simular que no has leído nada.

Todos los usuarios de WhatsApp conocen bien la excusa de “ah, lo siento, no he visto el mensaje”. Un mensaje de tu jefe un domingo, un/a ex que no deja de enviarte cosas… evitar que tus contactos sepan que has leído un WhatsApp puede ser muy útil.

Esta nueva funcionalidad está aún en fase de pruebas. Con ciertas versiones de la aplicación, los usuarios no ven la marca azul y tienen que fiarse de los mensajes para ver a qué hora han sido recibidos y leídos. Para otros usuarios, WhatsApp ya pone el doble check azul, tal y como se indica en las preguntas frecuentes del sitio del autor.

Con el nuevo símbolo del doble chek azul, fingir sorpresa es más complicado. Solo te queda una solución: recurrir al modo avión.

Ten en cuenta que este truco solo funciona con iPhone. ¡Atención! si tienes un Android, cuando salgas del modo avión tus amigos recibirán el simbolito azul.

Acabas de recibir un mensaje importante, muy importante, y ¿no quieres que la persona al otro lado del teléfono reciba el doble check azul? Antes de abrir la conversación de WhatsApp con la persona en cuestión, activa el modo avión.
Airplane Mode On 
Cuando te llega la notificación, activa el modo avión de tu smartphone

Cuando las conexiones de red estén cortadas, abre WhatsApp y ve a la conversación. Puedes leer tranquilamente el mensaje (que puede ser una foto, una grabación de audio, una ubicación geográfica o cualquier otro tipo de mensaje).
Read message
Puedes leer el mensaje, tu contacto no lo sabrá

Sal de la app WhatsApp. De esta forma, no se enviará ninguna marca azul a tu contacto. La otra persona solo verá un doble check gris, que indica que el mensaje ha llegado bien a su destino pero que no se ha leído.
WhatsApp Android No blue double check 
No hay doble check azul: ¡tu contacto no se va a enterar de nada!

Si tienes un iPhone, puedes desactivar el modo avión sin temor. Aunque vuelvas a la ventana del chat, no se enviará el símbolo. En la versión Android, cuando se desactiva el modo avión, tu amigo recibe el doble check. Si quieres retrasar el envío de la marca azul durante unas horas, mantén el modo avión activado.

Ahora ya sabes cómo fingir que no estás al corriente de algo. Te toca a ti encontrar una excusa creíble: no tenías el móvil a mano, no tenías cobertura porque definitivamente este 3G es muy caprichoso y pasas de él y otras mucho mejores.

Te recuerdo que WhatsApp está disponible para iOSAndroidWindows Phone, SymbianBlackBerryJava.

Entre todo esto, WhatsApp no ha implementado las llamadas de voz en su aplicación. ¿Para cuándo una actualización real de WhatsApp?

Visto en softonic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario